martes, 7 de abril de 2015

Comunicado Sevilla FC

Marzo 2015

Estimado aficionado,

Como sabes, hace pocos días, publicamos en nuestra web un comunicado pretendiendo arrojar un poco de luz e informaros a todos sobre las medidas adoptadas tendentes a erradicar las actuaciones violentas, intolerantes o xenófobas en el futbol profesional español. Llevamos trabajando intensa y rigurosamente varios meses con los distintos organismos, recabando la máxima información posible en cada uno de los hechos acontecidos desde el pasado mes de diciembre, con el objeto de informar a nuestra afición sobre la ley vigente, las nuevas incorporaciones normativas e informarnos todos sobre el grado de aplicación de las mismas.

Como habrás podido apreciar por los medios de comunicación, el fútbol profesional español se encuentra en un momento de inflexión tras la muerte, el pasado mes de diciembre, de un hincha en Madrid tras una batalla campal organizada por radicales que dicen ser aficionados al fútbol. A aquellos que participan en conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes debemos expulsarlos del fútbol y de nuestros estadios, sin contemplaciones. Para ello, se están adoptando una serie de medidas que lamentablemente a veces se aplican de manera desigual a juicio de las autoridades gubernativas y deportivas, pero con la única finalidad de acabar con este tipo de conductas.

El Sevilla Fútbol Club, como miembro del fútbol profesional, no puede ni quiere permanecer pasivo ante esta situación y, por ese motivo, el Consejo de Administración del Club ha considerado necesario informarles a todos, a través del comunicado emitido en la web y de esta carta, de una forma clara y rotunda, ante las dudas  que se puedan estar generando entre nuestros seguidores.

Los siguientes puntos resumen y concretan la postura del Club en esta materia, así como los pasos que se están dando:

1.- El Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, SAD reitera su firme compromiso con el cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los Clubes Deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

2.- El Sevilla Fútbol Club está muy orgulloso de su afición, a la cual le agradece su continuo e intenso apoyo y se declara muy satisfecho con el comportamiento de la inmensa mayoría de sus aficionados, al tiempo que condena y rechaza el comportamiento violento e intolerante de una muy reducida parte de los mismos. Son este tipo de conductas minoritarias las que motivan la adopción de medidas restrictivas, en perjuicio del resto de aficionados. Asimismo, estas conductas minoritarias provocan la imposición de cuantiosas sanciones económicas al Club y generan, por extensión, una imagen negativa y muy injusta del Club y de todos sus aficionados al completo.

3.- El Sevilla Fútbol Club considera inadmisibles cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones, y actuará disciplinariamente contra los aficionados que incurran en estas conductas a través de procesos con todas las garantías, previa identificación de los mismo.

Todos deseamos que nuestro estadio no sea un “cementerio” o un “teatro”, sino una bombonera con toda la sana, deportiva y pasional animación que nos ha caracterizado siempre y de la que somos ejemplo en toda Europa. Este es el valor que no debemos perder, y que ponemos en riesgo si desde el Club y desde todos los colectivos de aficionados no se condenan estas otras conductas violentas.

4. El Club condena firmemente la conducta de aquellos escasos aficionados que puedan participar en reyertas o peleas o que agreden a otros aficionados, en los estadios, en sus alrededores y en cualquier otro sitio, con ocasión o al margen de la celebración de partidos.

Toda actividad violenta contemplada en la ley y que esté ligada a nuestro escudo debería ser objeto de rechazo por parte de todo el Sevillismo en general, y por parte de cada uno de nosotros en particular. Entendiendo que la totalidad de los aficionados del Sevilla Futbol Club condena la violencia, solicita a todos sus aficionados que viven el futbol de una forma pasional, alegre, sufridora a veces, pero no violenta, que expulsen y erradiquen la violencia que tanto mancha el nombre de su afición al completo, el nombre de este centenario Club. Todos debemos estar alerta para evitar que algunos que dicen ser Sevillistas se enmascaren entre la multitud, para realizar este tipo de conductas.

El Club entiende que una animación fuerte y pasional no está reñida con el sano ambiente de rivalidad deportiva, propios de nuestro deporte, y por tanto, no precisan de esa otra tipología de comportamientos que nos perjudican gravemente a todos. Es nuestra historia y no podemos permitir que se pisotee por culpa de algunos que “dicen ser sevillistas” y que utilizan la violencia entre grupos numerosos de personas dentro o fuera del estadio.

5.- La normativa establece una diferenciación estricta entre los grupos o colectivos de aficionados que figuren inscritos en el Libro de Registro de Seguidores del Club, con sus representantes identificados y sin antecedentes de participación en episodios violentos y los que no cumplen estos requisitos. Los primeros pueden recibir todo tipo de apoyo, reconocimiento y cobertura del Club. Los segundos nada de eso.

Hemos mantenido numerosas reuniones y seguiremos haciéndolo con todos los distintos grupos de seguidores del Sevilla Fútbol Club, sin excluir a ninguno y lo haremos todas las veces que sea necesario, para informarles e invitarles a cumplir esta normativa, recibir sus sugerencias y/o posibles quejas.

6- El Sevilla Fútbol Club está reforzando las medidas de control de acceso de elementos cuya introducción en los recintos deportivos está prohibida por la ley vigente y de rigurosa aplicación en estos momentos.

Somos conscientes de que el criterio entre lo que puede o no puede entrar en un estadio no es siempre uniforme y genera confusión entre los aficionados, si bien estamos trabajando con las autoridades en definir un sistema lo más concreto posible para aplicarse de manera clara, al menos, en el acceso al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán así como conseguir un entorno fiable y conciso en la aplicación de la norma en todos los Estadios. Estamos trabajando para eliminar cualquier sensación de discriminación o frustración en nuestros aficionados.

En este sentido estamos revisando el Reglamento de Uso acceso, uso y permanencia de nuestro estadio para adaptarlo a las nuevas exigencias y publicarlo en los próximos días.

En general, y como aspectos más novedosos, están prohibidos:

a. los soportes de gran formato, tipo pancartas o tifos que no acrediten su resistencia al fuego y que contengan mensajes violentos o intolerantes. Tendrán necesariamente que ser aprobados anticipadamente por las autoridades de cada partido, validándose un sistema de montaje y desmontaje de los mismos mediante personal identificado;

b. los bombos o megáfonos cuyos portadores no acepten identificarse y responsabilizarse de la tipología de cánticos que se realicen;

c. las banderas con palo rígido, Y por supuesto alcohol, drogas, petardos, bengalas y soportes individuales tipo bufandas o camisetas con mensajes violentos o intolerantes. Está claro que sin incidentes violentos ni reyertas, toda esta situación no se habría generado.

7.- El Sevilla Fútbol Club solicita a todos los aficionados y seguidores que asisten a su Estadio o acompañan al equipo en sus desplazamientos, sean abonados o no, que sin desfallecer en su animación y colorido para ayudar al equipo, presten en todo momento la máxima colaboración en el cumplimiento de todas las normas de seguridad en el acceso y ocupación de las localidades asignadas, evitando permanecer durante el transcurso de los partidos en pasillos, escaleras y, en general, en cualquier zona de acceso y evacuación, evitando causar molestias innecesarias al resto de los espectadores y favoreciendo la seguridad y el confort de todos. Se reforzarán los dispositivos tendentes  a garantizar el cumplimiento de estas normas en todas las zonas del Estadio. Su incumplimiento será objeto de sanción con arreglo al Reglamento Disciplinario del Club.

8.- El Sevilla Fútbol Club seguirá participando activamente en todos los foros en los que se debatan iniciativas en esta materia proponiendo medidas que favorezcan la asistencia de nuestros aficionados, la animación pasional que siempre nos ha caracterizado, y la no violenta participación de los espectadores en el espectáculo deportivo, sirviendo de cauce a las propuestas que procedan de los colectivos de aficionados en aras de un ambiente seguro y sin violencia de ningún tipo en el fútbol español en cumplimiento de la legislación vigente.

Aprovechamos este comunicado para pedir a nuestros aficionados que no duden en ponerse en contacto con el club para ayudarnos a mejorar el asesoramiento y servicio que les prestamos a través de la Oficina de Atención al Sevillista (OAS) en el siguiente correo electrónico sevillafc@sevillafc.es.

Por último, si en algún momento ha existido alguna duda por parte de algún aficionado, el Sevilla FC quiere expresar su más enérgica defensa de todo el Sevillismo, de toda su afición, aquella que no utiliza la violencia, aquella que viaja pacíficamente, aquella que trasmite alegría y disfruta o sufre con su equipo. Valoramos extraordinariamente y agradecemos siempre el apoyo y animación de todos, de los asistentes al estadio y de aquellos que se desplazan a otras regiones, ciudades y países para animar a su equipo defendiendo el nombre de su club y el nombre de una ciudad. Es una herencia tan grande que entre todos debemos preservar.

Con más de 100 años de historia, hacemos un llamamiento a nuestra afición, a toda nuestra afición, para iniciar una nueva etapa donde exista el entendimiento y la ausencia total de violencia entre nuestras filas.

Solo así podremos disfrutar, aún más si cabe, de estos años de gloria deportiva que estamos viviendo y que seguro viviremos en el futuro.

Es nuestro sueño y juntos lo lograremos.

¡Viva el Sevilla!

El Consejo de Administración.

1 comentario:

  1. So, before the "successful pot" had been exhausted, I returned to the original slot sport to attempt once more after a day or two. Firstly, I played an online well-liked slot machine after becoming a member 온라인카지노 of a preferred bingo corridor and on-line firm. And low and behold, after depositing a modest sum had a just about instant win adopted by successive wins giving me a substantial reward for my funding. My space of interest, however, is the web slot machines. Aside from the leisure of casinos, some individuals do get swept into an addiction that far surpasses the leisure worth of the video games. Only a small percentage of gamblers attain this point, however sadly, it’s estimated that their losses make up 1 / 4 of the income for the casinos.

    ResponderEliminar