miércoles, 17 de septiembre de 2014

Representantes de la Peña Sevillista de Ubrique asisten a la presentación de un libro sobre la historia del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Los directivos Juan Manuel Román y Fernando Sígler, junto a la Copa del Presidente de la República, lograda por el Sevilla FC en 1935
El presidente del Sevilla, José Castro, con los ponentes (Rafael Sánchez Mantero, José Manuel García-Quílez Gómez, José María Aguilar y Vicent Masíà), Carlos Romero, del Área de Historia del Sevilla, y Miguel Ángel Moreno, periodista de los medios oficiales del club, presentador del acto

Los directivos de la Peña Sevillista de Ubrique Juan Manuel Román García y Fernando Sígler Silvera y el socio de la misma entidad Jesús Román García asistieron el 15 de septiembre de 2014 a la presentación del libro El Sevilla Football Club, a caballo entre los siglos XIX y XX. De las élites británicas a la ilusión regeneracionista, coeditado por la Fundación Sevilla Fútbol Club y la Universidad de Sevilla. El acto, presidido por el presidente del Sevilla, José Castro, se celebró en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Esta obra recoge las ponencias dictadas en la I Jornada de Historia y Deporte, celebrada en el Paraninfo de la Universidad hispalense el 14 de febrero de 2013. En la presentación de este libro participaron sus autores: Rafael Sánchez Mantero, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla; José Manuel García-Quílez Gómez, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad hispalense; José María Aguilar Rodríguez, periodista de ABC de Sevilla; y Vicent Masíà Pons, director de La Futbolteca.

Los miembros de la Peña de Ubrique estuvieron acompañados por Juan Castro Prieto, investigador de la historia del Sevilla FC, autor de varios libros sobre esta materia y quien el 24 de mayo de 2013 pronunció en la Peña Sevillista de Ubrique una conferencia titulada 25 de enero de 1890, fecha de fundación del Sevilla Fútbol Club. En su disertación, Castro se refirió al contenido de su último libro, Orígenes del fútbol sevillano. La olvidada memoria británica, en el que se alude a este club como el más antiguo de los dedicados específicamente a la práctica del fútbol de todo el país.

Los autores del libro, con el presidente del Sevilla FC, José Castro

El investigador de la historia del Sevilla FC Juan Castro Prieto, con los miembros de la Peña Sevillista de Ubrique


En el acto celebrado este 15 de septiembre en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, los ponentes explicaron que queda acreditada la fecha del 25 de enero de 1890 como la de fundación del Sevilla FC y que la del 14 de octubre de 1905 fue la de inscripción en el registro oficial.

Tanto los ponentes como el presidente de la entidad, José Castro, felicitaron al Área de Historia del Sevilla por la tarea de investigación sobre los orígenes y desarrollo histórico del club que sus miembros están llevando a cabo.

;Los representantes de la Peña de Ubrique se fotografiaron con el mítico jugador Enrique Lora Millán, así como ante los trofeos expuestos en las vitrinas, entre ellos la Copa del Presidente de la República, que el Sevilla ganó en 1935, y la última Copa de la Europa League (UEFA), lograda en mayo de 2014. Al acto asistieron además, entre otros, el ex jugador y ex entrenador Antonio Álvarez y los ex futbolistas Antoñito y Yiyi.

También asistió María del Carmen Fernández Albéndiz, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.

Juan Manuel Román, con el trofeo de la Europa League (UEFA)
Fernando Sígler, junto al trofeo de la Europa League (UEFA)
Antonio Álvarez y Antoñito
Ágape

No hay comentarios:

Publicar un comentario