domingo, 23 de junio de 2013

SEVILLISTA, la aplicación Android auspiciada por la Peña Sevillista de Ubrique para todo el Sevillismo

En la tarde del jueves tenía lugar en la sede de la Peña Sevillista de Ubrique la presentación oficial de la aplicación 'Android' auspiciada por esta Peña para el engrandecimiento del Sevilla FC y su amplia y variada blogosfera.

En el acto que corrió a cargo de Manuel Ramírez, creador de la aplicación y responsable de la web www.sevillista.com, se contó con la presencia de numerosos socios de la Peña Sevillista que aprovecharon la ocasión para aclarar las dudas sobre el uso de la aplicación. Esta aplicación móvil (teléfonos y tablets) se crea tras la renovación del portal www.sevillista.com en el que se referencian a casi 70 blogs sevillistas y cuyo contenido junto a la información facilitada por el Sevilla FC se lleva a esta aplicación nativa para el sistema operativo libre dominante: Android (el 93% de los dispositivos móviles que se venden en España trabajan bajo el mismo).

La nueva aplicación de la PEÑA SEVILLISTA DE UBRIQUE es compatible con versiones de android de 2.2 en adelante, apenas pesa 2 Mb y se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google de forma gratuita y sin publicidad.


Esta dividida en varias y sencillas secciones. La principal, SEVILLISTAS, donde puedes ver por orden las últimas publicaciones por orden cronológico de la blogosfera sevillista referenciados, así como una página en la que guardar aquellos artículos favoritos para encontrarlos de una forma sencilla y rápida. La otra sección principal es la dedicada a la información que suministra el SEVILLA FC y en ella podremos ver desde las notas de prensa emitidas o los vídeos publicados por la entidad de Nervión en Youtube, a sus canales de radio y televisión.

También se ha añadido en el panel principal unas sencillas herramientas: Para sincronizar (ya lo hace automáticamente cuando inicias la aplicación)  y para ajustar y poner a tu gusto muchas otras opciones, como la limpieza de la caché, intervalos de actualización y ajustes para descargar el contenido y poderlo leerlo si estás offline.

Por supuesto, dentro de cada artículo, puedes compartir la noticia, visitar la página web original o ajustar el tamaño del texto. Para navegar entre las secciones anteriores, sólo hay que mover el dedo hacia los lados, un simple gesto y podrás ir desde el menú lateral principal al listado de artículos. Muy cómodo e intuitivo.

Sobre todo con la app SEVILLISTA se ha procurado que sea lo más sencilla y efectiva posible, reuniendo esas características bajo un denominador, la velocidad y comodidad a la hora de usarla. Así que también hay widgets por si quieres ponernos en tu pantalla de inicio, personalizables en contenido y tamaño, y la propia aplicación se encarga de avisate de las novedades con notificaciones.

También se informaba en esta presentación que aún cuando esta aplicación es para dispositivos Android, se ha querido acercar la información mostrada en la misma para aquellos sevillistas que disponen de dispositivos de Apple (iPhone, iPad), y así se ha creado una página en la que a través de la aplicación Google Currents se puede acceder a este contenido.


Capturas de pantalla de la aplicación:



1 comentario: