martes, 1 de noviembre de 2011

Crónica de una noche agridulce

José María del Nido y Rafa Castro
Noche agridulce, la habíamos preparado con el mimo y el esmero con que un niño pequeño espera la llegada de Los Reyes Magos, pero al final sólo recibimos carbón, os cuento:

Como sabéis el pasado agosto habíamos organizado un concurso con el apoyo incondicional de nuestro presidente José María del Nido. El premio consistía en una camiseta Li Ning, firmada por los jugadores de la primera plantilla del SFC y así fue,  el ganador Rafael Castro del Moral, con su blog  http://laopinionsevillista.blogspot.com/ , se había hecho acreedor de este magnífica, sentimental y valiosa prenda y ahora solo faltaba poner la guinda de la entrega. 

El acto de entrega  y siempre gracias a la predisposición del máximo mandatario de la entidad nervionense, se desarrollo momentos antes del encuentro Sevilla F.C.-Granada C.F. de infaustos recuerdos para los que desde siempre hemos sido sevillista, el resultado de 1-2, enturbió y mucho, el guión de lo que habíamos preparado. Después hablaremos sin extendernos del encuentro, ahora solo describiré el momento sublime de la entrada en la sala más noble del Ramón Sánchez Pizjuán. Nos dispusimos Rafa Castro, Manolo Ramírez y el que les relata y comenzamos el paseo con el recibimiento de la chiquitita, la Copa del Presidente de la República, D. Niceto Alcalá Zamora, que el Sevilla, F.C. obtuvo en la temporada 1934-1935 al derrotar al C.E. Sabadell por 3-0, y el recorrido terminaba con la copa en propiedad del Sevilla F.C. que con motivo de la consecución del título de Campeón del Mundo de la selección española y gracias a la buena labor documental de nuestro añorado Agustín Rodríguez, pues él fue, el que instó al Consejo de Administracion del SFC, ha solicitarla en propiedad a la federación , ya que ese mismo año y en Barcelona, el Sevilla F.C. se hacía con el título de Campeón de la Copa del Rey, al derrotar al Atlético de Madrid, por 2-0, el pasado 19 de mayo de 2010, esta circunstancia hacía, para los entendidos y Agustín lo era,  que el reglamento fuera favorable a esta solicitud y gracias a eso, se encuentra en las vitrinas del Club, en propiedad. En medio, que les cuento, una Liga 45-46, dos Copas de la UEFA, 1 Super Copa de Europa, 1 Super Copa de España y las antes mencionadas Copas del Rey, ante el Getafe y Atlético de Madrid, en propiedad, ¡repito!.

Juan Manuel Román y Rafa Castro
Pues bien a las 20:30 en punto tal y como habíamos sido emplazado, hizo su aparición el presidente del Sevilla Fútbol Club, que entregó a nuestro ya  amigo Rafa Castro, la tan ansiada elástica  que guardará, seguro,  entre sus prendas más inolvidable.  Por mi parte entregué  al presidente un recuerdo que me había hecho llegar, nuestro amigo Paco Solano, desde el Museo de la Piel, un prototipo de preciso de color rojo, con la grabación del antiguo escudo del Sevilla Fútbol Club y del escudo de Ubrique. Me preguntó el presidente, que para que se usaba, le expliqué que era el objeto más antiguo de que se tiene constancia en la manufactura ubriqueña, y que su uso era para guardar la picadura de tabaco, el papel, la yesca y el pedernal,  como todos los de aquí sabemos. Que fue el germen,  y su evolución,  nos ha dando el prestigio de que hoy gozamos en todo el Mundo.

Una vez acabado el acto y tras el ágape, nos dispusieron a  los tres juntos, en un sitio que nos fue reservado en exclusiva por el protocolo del Club y a instancias del propio Del Nido. Del resultado para que hablar, noche aciaga, aunque nada más empezar Manu del Moral nos pusiera por delante en el marcador, a partir de ahí, el equipo,  incompresiblemente de se mete atrás, de acuerdo que el Granada es un equipo hecho con algunos buenos elementos pero esta noche plagado de reservas, no me gustan los cánticos ¡¡A SEGUNDA EO, A SEGUNDA EO!!!, mal augurio. Sólo Medel en el centro del campo, mantiene el tipo, Rakitic, no ha vuelto a ser el de antes de la lesión, Trochowski, mejor en la banda izquierda que en el centro del campo, Jesús Navas mucha ansiedad, Martín Cáceres, no puede abandonar su banda e irse alegremente a por uvas, el interior de esta banda, Jesús Navas, debe hacerle la cobertura, ya que Spahic, continuamente se las veía con dos y no daba a bastos, Escudé, no tiene la velocidad de antaño y siempre le cogen la espalda, a pesar de que su veteranía le hace ocultar esta evidencia, en fin, un cúmulo de circunstancias que si no se corrigen volveremos a la mediocridad y este equipo ilusionaba, se ha perdido la imbatibilidad, la media inglesa y todo. Ahora toca hacer un análisis sosegado e intentar conseguir los tres puntos en Mallorca, el cinco a las seis. 

Pero siempre, siempre……  ¡¡¡VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB!!!














2 comentarios:

  1. Anda que no! Lo importante de este partido no será la derrota, que la olvidaremos con el tiempo, lo importante es el recuerdo que me llevo de una maravillosa velada con dos sevillistas de los buenos, de los de verdad.

    Rafa Castro

    ResponderEliminar
  2. Por si alguna vez te puedo ayudar en algo relacionado con el Sevilla FC no dude en llamarme, desues de 6 años de secretario de la Peña de Lora del Rio, algunas cosillas de peñismo conozco.Saludos

    ResponderEliminar